Con las declaraciones de la acusada se puso en marcha un juicio por homicidio en Eldorado

Martes 20 de agosto de 2019 | 11:00hs.
La acusada, Marisa Duarte, prestó declaración ante el Tribunal e la apertura de la jornada | Foto: Franco De Olivera
En horas de la mañana en el tribunal penal uno de la ciudad de Eldorado dio inicio el debate oral y público, de la causa en la que se acusa a Marisa Duarte de asesinar a su cónyuge, Cristián Hugo Ayala, el 14 de diciembre del año 2016. La causa está carátulada como homicidio agravado por el vínculo de pareja. La acusada afirma que su esposo se suicidío.

Marisa Duarte prestó declaración ante los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y Teresa Ramos. Allí, ante la pregunta del fiscal Federico Rodrigez sobre porque cree que su marido puso fin a su vida, afirmó "mi marido estaba celoso y tenía miedo que salga a prostituirme a la calle con mi hermana porque ese día me puse un vestido, y cada vez que yo me vestía me hacía escenas. Mi hermana se prostituía yo no, yo quería hablar con mi hermana y él no me dejaba, ese día estábamos por almorzar y le dije que me iba a bañar antes, cuando salí él estaba tirado en el piso, le hice los primeros auxilios y no respondía. Y ahí salí a pedir ayuda a los vecinos".
 
El día del hecho, según declaraciones de del testigo Juan Manuel Fores, la acusada fue a su hogar desesperada diciendo que su esposo se ahorcó, "cuando la vecina vino gritando pidiendo ayuda pedí que llamen al 911, voy a su casa y vi a su marido tirado boca arriba con sangre en el cuello, constaté si respiraba y no lo hacia estaba muerto, Marisa estaba nerviosa por la situación, lloraba".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina