Con actividades al paso, festejarán en San Pedro el día de las bibliotecas populares - El Territorio Misiones

Con actividades al paso, festejarán en San Pedro el día de las bibliotecas populares

Martes 22 de septiembre de 2020 | 15:38hs.
Las actividades fueron pensadas para evitar las aglomeraciones, indicaron los organizadores. | Foto: Carina Martínez.
La biblioteca popular Thay Morgenstern de San Pedro, se suma a la celebración de los 150 años de la CONABIP, con varias e interesantes actividades al paso a fin de brindar una alternativa y poner en valor la historia del significativo espacio pese a la situación epidemiológica. 

Las actividades están previstas para los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, con proyecciones, sala de lectura, muestras fotográficas y de cómics e historietas.

Distinto a los proyectos que habían planificado para todo el mes de septiembre -dedicado a las bibliotecas populares- pero con el mismo entusiasmo, dedicación y pasión por la casa que mediante distintas propuestas busca que la lectura y los libros formen parte de la cotidianeidad sampedrina, desde la biblioteca Thay Morgenstern proponen actividades acordes a la situación epidemiológica por la pandemia mundial del coronavirus, evitando aglomeraciones.

La iniciativa consiste en proyectar desde el museo Cacique Bonifacio Maydana, recitales, películas y brindar espacios para el relato, la poesía, cuentacuentos para los niños, muestra fotográfica historia y muestras de comics e historietas, a fin de que toda persona que circule por uno de los principales y más destacado puntos céntricos de la localidad, pueda hacer una pausa, conocer y distender la mente, con opciones enriquecedoras totalmente gratuitas.

El cronograma es el siguiente.
Proyecciones en pantalla gigante: para el día 23 se realizará la transmisión en vivo del recital de León Gieco en pantalla gigante, frente al museo a partir de las 19 horas y quienes quieran presenciar el recital pueden acercarse con los respectivos barbijos y respetando el distanciamiento social. Este recital es organizado por la CONABIP.

Mientras que otra de las proyecciones para el jueves y viernes a las 19, tiene que ver con “La selva en la vida cotidiana”. Al finalizar las proyecciones realizarán una escenografía a cargo del ballet de la biblioteca.

La muestra tipo feria de comics e historietas, estará disponible los días miércoles, jueves y viernes de 9 a 11 y de 15 a 17 horas, en el salón de la biblioteca.

El espacio cuentacuentos dirigido a niños a partir de los cinco años, estará habilitado, con un protocolo establecido, el miércoles, jueves y viernes de 9 a 16 horas. En este caso los turnos deben ser reservados previamente vía WhatsApp.

Además durante los tres días, toda persona que quiera compartir una poesía, relato o cuento al paso, contará con el espacio de relato y poesía al paso. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina