Como Perico en medio del yuyo

Domingo 22 de septiembre de 2019 | 01:00hs.
Un clima cálido ideal acompañó a los que celebraron el inicio de la primavera. | Foto: Marcelo Rodríguez
Agustina Rella

Por Agustina Rella sociedad@elterritorio.com.ar

Vengan y búsquense una rama/ pueden quedarse una semana, es la letra que se repite en Big yuyo. Con una cadencia que acarrea una feliz parsimonia, alienta ese estado de calma, reposo que inspira el ocio en tiempos de calor. Con un sol abrazador, ayer el inicio de la primavera se celebró en Posadas en la Bahía El Brete con DJ, cumbia pop, samba, tereré, cerveza artesanal, delicias regionales y mucha jarana.
Elegidos para cerrar el festejo primaveral, Los Pericos alegaron que siempre ponen lo mejor de sí para que sea una fiesta. Con 32 años de trayectoria, reconocen su vigencia en esta época del año más que nunca y estiman que “pasa este fenómeno muy loco de que hemos crecido y el público no”.
“Uno como músico se siente como muy agradecido que a toda esa franja de edad que es a la que más les gusta salir y todo, le siga gustando lo que hacemos, porque en realidad nosotros seguimos haciendo lo que nos gusta a nosotros”, agregaron fieles al estilo Hacé lo que quieras, otro de sus eternos clásicos, también parte de Big yuyo, su cuarto álbum (1992), que le abrió las puertas a Latinoamérica.
“Uno podría pensar que algo cambiaría y sigue siendo el mismo asunto, que es un baile popular y siempre es fiesta. Sigue ocurriendo el mismo acto tribal”, detalló Gastón Gonçalves en la previa.
“Las canciones obviamente siguen siendo el vehículo”, agregó rápidamente Juanchi Baleirón. “La mayoría las conoce aunque no sea fanática de la banda, no conozca el nombre de los integrantes o de las canciones. Nos pasa eso, que arrancan los conciertos y todo el mundo termina cantando, tengan ocho años u 80”, explicó el cantante.
Con esta premisa y un día que se erigió como ideal, grandes y chicos llegaron a la costa posadeño para disfrutar del primer fin de semana primaveral, augurando nuevas peripecias al sol.
Con una aleación muy particular entre rock y reggae, la pócima de Los Pericos aportó aires de eterna juventud en esté caluroso rincón del planeta, que los músicos también elogiaron. “En lugares más cálidos todo el mundo tiene buena onda. Viven en un lugar precioso”, alertaron, con un compás playero que parece impregarse y... colgado de una rama, voy a quedarme una semana...

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina