Comenzó la cosecha de mandarinas en el I.E.A. N°1

Sábado 18 de mayo de 2019 | 23:00hs.
El Instituto de Enseñanza Agropecuaria N°1, ubicado en la localidad de Bonpland, departamento de Candelaria, con 46 años de trayectoria formando a los jóvenes de la provincia, inició el pasado jueves 9 de mayo la tradicional cosecha de mandarinas variedad Nova, realizada por los alumnos de los cursos superiores acompañados por docentes y personal de campo; acopiada por la cooperativa agro-industrial y citrícola de Leandro N. Alem.

Esta actividad es una de las tantas que se realizan, en las que los estudiantes ponen en juego el desarrollo de diversas habilidades, capacidades y competencias, desde el manejo y conservación de los recursos naturales, la plantación, labores de cuidado y protección de los cultivos, realización de cosecha, acondicionamiento, almacenamiento y transporte de la producción hasta su comercialización e industrialización.

El Técnico en Producción Agropecuaria, está capacitado para desempeñar su profesionalidad en distintas situaciones y contextos agro-productivos, aportando su capacidad y experticia al medio rural, zonal o regional, atendiendo normas legales vigentes, buenas prácticas, bajo un concepto de sustentabilidad, calidad, seguridad y productividad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina