Ciclistas posadeños ya partieron hacia la Basílica de Itatí - El Territorio Misiones

Ciclistas posadeños ya partieron hacia la Basílica de Itatí

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 10:00hs.
Foto: Natalia Guerrero.
A las 4.30 de la madrugada comenzó la peregrinación de los ciclistas posadeños a la Basílica de Itatí, en Corrientes. Como tradicionalmente lo hacen, partieron desde la rotonda de las avenidas Quaranta y Uruguay como una caravana ciclística a adorar a la Virgen.

La caravana hará una serie de postas para descansar cada 40 minutos y también para alimentarse y reponer energía. Así, se espera que por la noche, el grupo acampe en Itá Ibaté y retomen el camino por la mañana del sábado para arribar a la ciudad de Itatí al mediodía. Por la noche será la serenata a la Virgen con la participación de artistas como Joselo Schuap entre otros misioneros y correntinos.

Finalmente, el domingo, día de la Virgen habrá misas durante toda la jornada.

Como medidas de seguridad hay una camioneta de apoyo, dos ambulancias de alta complejidad, y son también escoltados por la Policía de Misiones hasta El Arco y luego por la Policía de Corrientes y Gendarmería.

Una de las fieles, Paulina Barbosa de 45 años de la ciudad de Posadas, dialogó con El Territorio y contó: "soy del barrio A-4 y hace 15 años que voy. Hoy salgo con mi prima y mi bebé que le pedí a la virgencita para que salga bien de neo, con una amiga de apoyo y gracias a Dios siempre llevo a uno más conmigo"

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina