Cataratas, el segundo destino más buscado este fin de semana XL

Viernes 15 de noviembre de 2019 | 02:00hs.
En Parque Nacional Iguazú registra un 7% de incremento en visitas. | Foto: Norma Devechi
Los fines de semana de escapadas se imponen cada vez más en la agenda de los argentinos, que disfrutan de estos períodos para tomar un respiro y reunir fuerzas para llegar a las vacaciones de verano. Este fin de semana largo en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional -es el 20 de noviembre, pero el feriado se traslada al lunes 18- será exitoso y traerá a la tierra misionera un aluvión de turistas que se potencia por el feriado en Brasil por el Día de la Proclamación de la República.
Desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), su titular, Leopoldo Lucas, indicó que las reservas llegan al 88 por ciento, según los datos recabados hasta ayer, por lo que el número puede aumentar con el pasar de las horas teniendo en cuenta la afluencia de turistas sin reservas. 
“Hasta ahora tenemos un 88 por ciento, la mayor ocupación es en hoteles de 4 y 3 estrellas, respecto al parque registramos un incremento del 7 por ciento, tendremos un gran fin de semana largo, además tenemos la Feria de Artesanías del Mercosur (FAM), que llega para darle opciones al turista”.
Por su parte, el Parque Nacional Iguazú se prepara para recibir entre 30.000 a 35.000 visitantes del lado argentino, aunque este número podría variar, ya que del lado brasileño esperan 45.000 visitantes desde el viernes hasta el lunes. 
Si bien todavía no dieron a conocer si se habilitará por completo el paseo inferior luego del deslizamiento de tierras y derrumbe de piedras basálticas que se produjo el miércoles, operarios se encuentran trabajando en el lugar. 
La caída de los bloques dañó un sector del Circuito Inferior que recorre los saltos y que comprende en este caso desde el salto Alvar Núñez Cabeza de Vaca hasta el Peñón de Bella Vista.

Vuelos
Respecto a las búsquedas en las plataformas web, el meta buscador de vuelos y hoteles Barómetro Viajala realizó un análisis de sus estadísticas y dio a conocer que Puerto Iguazú es el segundo destino turístico más buscado. El primero en el ranking es Buenos Aires, tercero Córdoba y luego se ubica Salta.
El precio promedio de los vuelos desde Buenos Aires a Iguazú es de 11.750 pesos, y respecto al hospedaje en la Ciudad de las Cataratas, una habitación para dos personas en un hotel 3 estrellas se puede conseguir desde 2.000 pesos la noche. 
Aprovechar los fines de semana largos para volar por el país es una tendencia que viene creciendo desde la eliminación del piso tarifario en vuelos de cabotaje y la aparición de las low cost. Iguazú se mantiene como el destino más atractivo para estas escapadas.

Nuevas autoridades

Sergio Acosta asumirá hoy como intendente del Parque Nacional Iguazú en reemplazo de Sergio Valdecantos. Está previsto que a las 12.30 se lleve a cabo el acto de cambio de autoridades del área protegida. La ceremonia será presidida por el presidente del directorio de Parques Nacionales, Eugenio Breard, Acosta llega a Iguazú tras comandar el Parque Nacional Quebrada del Condorito, en la provincia de Córdoba.Valdecantos, en tanto, pasará a cumplir labores como directivo de la región NOA.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina