Carnavales de Apóstoles: simpatía y mucha batucada para 5 mil personas

Domingo 26 de enero de 2020 | 12:58hs.
Año a año mejora. Mucha batucada este 2020. | Foto: Ricardo Alvez
Brillo, color, simpatía y mucha batucada, fueron los condimentos principales de la apertura de los carnavales de Apóstoles 2020. Más de 5 mil personas se dieron cita para disfrutar de las distintas presentaciones en el Espacio Joven, organizado por la Comisión de Carnavales y el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles.
Bela Samba fue la encargada de hacer la apertura de los Carnavales 2020, con su representación “Mitología Griega”, seguidamente fue el turno de la comparsa invitada Bahía Samba Show, pionera de los carnavales de antaño en la región, (década del 70) con varios integrantes de la primera escuela. 

A continuación fue el turno de Pompeya Samba con su representación “Insolentes”, cerrando la primera jornada de los carnavales apóstoles 2020 la representación de Perla Sur con “Las Vegas”.

Culminó la primera noche de los carnavales de la ciudad mostrando un excelente nivel, importantes avances con respecto al año anterior donde se pudo ver en cada una de la representaciones, el público respondió y participó  con cada una de la intervenciones de las comparsas participantes, dando su apoyo por tanto esfuerzo.
Los carnavales continuarán el próximo fin de semana: el viernes 31 de enero, el 1 y 8 de febrero también.

Las boleterías están ubicadas en el acceso a la Expo Yerba, donde se realiza la venta de entradas al festival (100 pesos), no se cobrará estacionamiento, se cuenta con seguridad policial y privada. Además, se informó, se cuenta con la instalación de baños químicos. También el servicio de cantina a cargo de las comparsas no se permite el ingreso con conservadoras.

El subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, destacó el valor turístico de la fiesta. “Acá vemos la esencia de cada lugar y del misionero, vemos sus costumbres, su cultura. Los carnavales nos muestran un poco de lo que somos, tanto a nosotros como a quienes nos visitan. Es sin dudas un aporte muy importante a la agenda de verano que busca alargar la estadía del turista y brindarle una experiencia más enriquecedora”, resaltó.

El desfile contó con la cobertura periodística del equipo de LT 85 TV Canal 12, que transmitirá por su señal todo lo vivido, este domingo por la noche.

Así seguirán los carnavales misioneros
Apóstoles: 31 de enero, 1º y 8 de febrero.
Concepción de la sierra: 31 de enero, 1 y 8 de febrero.
San Javier: 31 enero; 1, 7, 8 y 151 de febrero.
Puerto Piray: 30, 31 de enero; y 1 de febrero.
San Ignacio: 7, 8, 14, 15, y 222 de febrero.
Montecarlo: 7 y 8 de febrero.
Garupá: 7 y 8 de febrero.
Oberá: 7, 8, 14, 15 y 16 de febrero.
Posadas: 14, 15, 21 y 22 de febrero.
Santa Ana: 14, 15, 21 y 22 de febrero3.
Puerto Rico: 14, 15, 21 y 22 de febrero.
Tres Capones: 14 de febrero.
Candelaria: 21, 22 y 23 de febrero.
Iguazú: 21, 22, 23 y 24 de febrero.
Capioví: 22 de febrero
Corpus: 14, 15, 21, 22 y 23 de febrero4.

1 Carnavales Zona SUR

La Final provincial será como siempre, en la capital de los Carnavales Misioneros: San Ignacio, el sábado 22 de febrero, en pleno Fin de Semana turístico previo a los feriados que, durante los últimos años, vienen registrando un intenso movimiento de visitantes en toda la provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina