Campus de Básquet del NEA en Eldorado

Jueves 27 de febrero de 2020 | 20:00hs.
Básquet | Foto: Franco De Olivera
Se puso en marcha el jueves en Eldorado la cuarta edición del campus de básquet del NEA, que se cerrará el viernes en esa ciudad pero que continuará durante todo el fin de semana en Posadas.

En diálogo con El Territorio, el entrenador Mariano Marcos, organizador del encuentro, expresó que "la verdad que con la dura economía del país pensamos que no íbamos a poder tener una buena cantidad de chicos, pero son casi 70 los que están participando del campus".

Entre ayer y hoy el campus se realizará en el predio del polideportivo municipal de Eldorado y mañana y el domingo en el club Capri de Posadas. "En esta cuarta edición se realiza en dos ciudades con el fin de lograr la integración de los jugadores", expresó Marcos.

Acerca de los objetivos del campus, el entrenador dijo que "la idea es implementar un método de básquet nacional con el que se siente identificado nuestro deporte. Lo principal en esta edición es enseñar la técnica individual por sobre la táctica y la importancia que tiene la estrategia en este deporte, sobre todo en estas edades que comprende de 7 a 19 años”, finalizó el rosarino que hace varios años se radicó en Misiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina