Brasil ya es el cuarto país con más muertos por Covid-19

Sábado 30 de mayo de 2020 | 21:30hs.
Miembros de las Fuerzas Armadas usan equipos de protección contra el coronavirus.
Brasil se convirtió este sábado en el cuarto país con más muertos por el coronavirus al registrar 28.834 fallecidos, con lo que desplazó a Francia, según cifras oficiales del Ministerio de Salud. 

Los contagios aumentaron en 33.274 personas en 24 horas -un nuevo récord diario- y alcanzaron un total de 498.444, la segunda cifra más alta del mundo detrás de Estados Unidos, con casi dos millones de casos.

Los dos estados con más muertos y casos son San Pablo y Río de Janeiro, pero los más afectados en relación a su población son los de la empobrecida región del norte y nordeste , cuyos sistemas sanitarios están al borde del colapso.

Estados Unidos también lidera la cifra de muertos por Covid-19 (más de 103.000), seguido de Reino Unido (38.376) e Italia (33.340).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina