Boca le ganó al clásico a San Lorenzo con autoridad y sigue como único líder

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 20:00hs.
Lisandro López festeja el primer gol del Xeneize ante el Ciclón. | Foto: Prensa Boca
Con goles de Lisandro López y Jan Hurtado, Boca le ganó por 2-0 el clásico a San Lorenzo y quedó como único puntero de la Superliga luego de siete fechas. El equipo de Gustavo Alfaro volvió a mostrar solidez, mantuvo otra vez el arco en cero y sumó de a tres en el Nuevo Gasómetro.

En el comienzo el Ciclón salió disparado a buscarlo, pero se encontró con una pared. Boca defendió con cuatro defensores más cinco volantes y a veces hasta Soldano, el único referente de área, se ponía de 8 para frenar alguna subida de Bruno Pittón.

La pelota parada fue el arma emblema del equipo de Alfaro. Cada córner o tiro libre cerca del área era 3/4 de gol para el Xeneize. De hecho Vigliano le anuló mal el 1-0 por un inexistente offside de Soldano, que cabeceó para lo que era el 1-0.  Como no podía ser de otra forma, el primero llegó también vía córner y de cabeza, aunque esta vez el autor fue Lisandro López.

Se esperaba una mejor versión de San Lorenzo en la segunda parte, pero no sucedió. Boca, con su estilo, fue claro dominador y cortó cada circuito de juego que intentó construir el rival. El 2-0 fue una consecuencia de todo lo mostrado a lo largo de los 90 minutos: mal parada la defensa del local, buena jugada de Salvio y definición de Hurtado para liquidar el partido.

Con este resultado los de Alfaro alcanzaron los 17 puntos, le sacaron dos de ventaja a Argentinos y cuatro a San Lorenzo, que venía siendo la sensación del torneo. Además ostenta siete goles a favor (uno de promedio por partido) y ni uno en contra.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina