Barros: "El tema no es la falta de dinero sino de cómo se trabaja la solidaridad"

Lunes 17 de junio de 2019 | 10:15hs.
El padre Álberto Barros, titular de Cáritas Diocesana, dialogó con el programa Acá te lo Contamos
El presidente de Cáritas, monseñor Carlos Tissera, reveló que las tradicionales colectas que realiza la institución para asistir a los sectores más vulnerables se vieron disminuidas porque la clase media se encuentra en crisis.

El padre Álberto Barros, titular de Cáritas Diocesana, dialogó con el programa Acá te lo Contamos y comentó que se trata de ver la realidad con más detalle, pudo pasar que en algunas zonas haya ocurrido eso pero hay una gran variedad de situaciones. En mi propia parroquia la colecta aumentó de manera importante, cuando el año pasado fue de 115 mil pesos ahora fue de unos 155 mil pesos en un contexto de crisis y de inflación enorme. Hay otras que se mantuvieron y otras que bajaron un poco, más que un problema de crisis ecónomica la pregunta es si hay una crisis de solidaridad o no, de compartir"

"Una persona que sabe compartir con crisis o no va a ser generosa igual, no es tanto un problema de crisis sino que hasta donde la solidaridad está arraigada a una persona. Resalto que el tema no es la falta de dinero sino de cómo se trabaja la solidaridad, el convencimiento y capacidad para ejercer la solidaridad. Depende de cada parroquia porque hay sectores que tienen posibilidades económicas que lo trabajan muy bien y otras no tanto", opinó. 

Finalmente se refirió a la crisis en materia alimentaria que se vive en los barrios y asentamientos de la ciudad, "nadie escapa que estamos viviendo una crisis muy grande y siempre golpea a los barrios más pobres y vulnerables. El tema alimenticio se ha tornado en algo grave y hay gente que está comiendo menos y de menos calidad lo que repercute en niños, ancianos, enfermos, es un círculo vicioso de generación de una pobreza cada vez más dura. Es una bestialidad que en Argentina, país de los alimentos, la mitad de los chicos tengan problemas con la alimentación".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina