Avanzan tareas de mantenimiento en la Cruz de Santa Ana

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 21:45hs.
Hasta diciembre, se podrá ingresar a la parte superior de la Cruz sólo los fines de semana.

La Subsecretaría de Gestión Estratégica lleva adelante el plan de mantenimiento de la piel de la Cruz de Santa Ana. Se trata de un trabajo sobre la estructura metálica que requerirá un mes de obra.

“Las tareas se realizarán de lunes a viernes, por lo tanto, esos días, no estará habilitado el acceso a la parte superior. Sí se podrá recorrer los fines de semana”, aclaró el titular del área provincial, Marcelo Surracco.

En cuanto al detalle técnico, explicó que “la etapa de desmontaje se realiza tal cual lo previsto y de no mediar inconvenientes, la primera cara estaría concluida para los primeros días de diciembre”.

Para lograr un mejoramiento del material, la solución propuesta consiste en revestir a los perfiles metálicos, previa limpieza con arenado, y tratamiento galvanizado por inmersión en caliente. “El trabajo se desarrolla por caras del revestimiento, logrando un trabajo integral de una cara, para luego proceder con la siguiente”, expresó.

La totalidad de los espacios de la Cruz de Santa Ana estarán habilitados al público, todos los días, antes de comenzar la temporada de verano.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina