Ataque masivo de abejas: 6 afectados recibieron atención

Viernes 28 de febrero de 2020 | 04:00hs.
Sociedad
Unas seis personas fueron atacadas por abejas negras durante la tarde del último miércoles sobre la avenida Libertad de la localidad de Leandro N.Alem, lo que provocó una situación de emergencia en el hospital local.

Los afectados, de distinta consideración, fueron atendidos por el personal de emergencias del Samic de Leandro N.Alem, entre los que se encontraban niños y adultos. Uno de ellos quedó en evaluación por dificultades respiratorias. En tanto que otros estuvieron en observación por la cantidad de picaduras que recibieron.
Según trascendió gracias al rápido accionar de un vecino, identificado como Silvio Báez, un chico que se desmayó por el ataque pudo llegar a tiempo a la sala de emergencias y recibir atención.

En un primer momento había trascendido que eran unas 20 personas las que habían sido picadas el miércoles por las abejas negras en el centro de Alem, sobre la avenida Libertad. Sin embargo, desde del Hospital de Alem indicaron que unas diez personas habían sido atendidas tras el ataque, pero finalmente la asistencia fue a seis pacientes.

En tanto, por su parte, Carlos Sebely, médico del Samic de la ciudad, en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7, explicó: “Es poco común el ataque de tantas abejas o avispas, lo que pasó es que molestaron una colmena y atacaron a las personas que caminaban por el lugar”.

Según Sebely, lo que sucedió en el hospital “fue la atención a seis personas, tres de los cuales estaban mal pero después del tratamiento lograron recuperarse”.
“Lo que me refirió uno de los pacientes picados es que fueron abejas, no avispas negras y que ocurrió el ataque porque unos chicos estaban molestando una colmena y salieron y picaron a las personas que caminaban por el lugar”, detalló Sebely sobre la situación que habría generado el malestar de los insectos.

“Solo una personas quedó internada porque suelen tener una reacción alérgica y se les obstruye la garganta (...) A uno de los que atendimos tenía principio de obstrucción, pero se la trató con corticoides y sanó”, dijo el ex director del Samic de Alem. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina