Asumió Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda de la Nación

Martes 20 de agosto de 2019 | 08:37hs.
Mauricio Macri le toma juramento a Hernán Lacunza como ministro de Hacienda | Foto: Captura de pantalla de video
Con un breve acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri le tomó juramento a Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda de la Nación. Lacunza llega al cargo luego de que, el sábado por la noche, renunciara el anterior ministro Nicolás Dujovne tras una de la peores semanas financieras del gobierno nacional.

Tras la jura, el nuevo Ministro no brindó ningún discurso, pero si escuchó atentamente el mensaje del Presidente, quien le pidió que a la hora de tomar decisiones "tenga el foco puesto en cuidar a los argentinos".

"Te doy gracias por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícl", le dijo Macri ante los funcionarios y los medios que participaron de la jura. Y agregó "que aceptes este desafío habla de tu profunda vocación de servicio y valentía para la tarea". Luego llegó el pedido especial del Presidente, "quiero pedirte que en cada decisión que tomes tengas tu foco puesto en cuidar a los argentinos, no te lo pido como candidato a presidente en una especulación política, si no como un Presidente que tiene el foco, al igua que todo el equipo que ahora integrás, en morigerar cualquier costo que pueda tener el proceso electoral en todos nosotros". Y agregó, "te pido que abras todos los puentes y canales de diálogo posible con personas y sectores para que todos trabajemos para bajar las incertidumbres que siempre hacen daño".

Lacunza tendrá, como una de sus primeras tareas públcias, brindar una conferencia de prensa en el transcurso de la mañana, en la que dará a conocer algunos de los lineamientos de trabajo para los próximos días.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina