Artistas plásticos de Salta exponen sus obras en Iguazú

Sábado 22 de febrero de 2020 | 10:00hs.
La muestra de arte de pintores salteños ya está expuesta en la ciudad de las Cataratas | Foto: Norma Devechi
Desde este viernes hasta el domingo 23 inclusive El colectivo de artistas plásticos “Tierra Viva” de la provincia de Salta expone sus obras en la Dirección de Patrimonio histórico y Cultural de la Municipalidad de Iguazú. La muestra cuenta con 18 obras, muestras en cerámica y prendas de vestir hechas con una técnica llamada fieltro, que consiste en trabajar lana y teñirla con tintes naturales.

Teresa Vargas referente del grupo de artistas indicó que esta exposición es la primera de un trabajo de intercambio cultural, ya que han invitado a artistas locales a participar de la muestra de arte, con el objetivo de invitarlos a exponer en el mes de septiembre a Salta, brindando la posibilidad a los artistas locales de mostrar la cultura misionera en el norte Argentino.

“La mayoría de los integrantes del Colectivo de Artistas son profesores de artes, que tienen mucho para dar y siempre buscamos aprender cosas, es realmente un intercambio cultural para nosotros, porque más que mostrar lo nuestro nos llevamos aprendizajes de cada lugar” explicó Teresa Vargas.
Haciendo referencia a la técnica conocida como Fieltro, Vargas indicó que es algo característico de Salta, y que no solamente trabajan en cuadros la técnica, sino que también en prendas de vestir como mantas, tapetes y chalinas “Hoy tenemos en exposición un vestido de novia hecho con fieltro, tengo que destacar que esas prendas pueden ser trabajadas para poder ser usadas en verano y en invierno, depende de la técnica”.

La muestra está abierta hasta el domingo de 8 a 17hs en predio de la dirección de Patrimonio Historico y Cultural de la municipalidad de Iguazú.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina