Amazonas, en llamas: protestas frente a las embajadas de Brasil en varias ciudades

Viernes 23 de agosto de 2019 | 18:15hs.
Foto: La Nación
Cientos de personas se agrupaban hoy frente a la embajada de Brasil en Buenos Aires, con numerosas banderas de agrupaciones de izquierda y pancartas ecologistas, para protestar contra las políticas ambientales del presidente Jair Bolsonaro, alertados por los fuegos en el Amazonas. La situación se repetía en otras sedes diplomáticas en Sudamerica.

La manifestación fue convocada por el "Coletivo Passarinho", autodenominados como "brasileños de izquierda en Buenos Aires en defensa de la democracia e integración latinoamericana", según figura en su biografía de Twitter.

"Los incendios en el Amazonas llevan más de 16 días y ya tomaron proporciones históricas. Sin embargo, Bolsonaro sigue esquivando la responsabilidad de su gobierno", expresan en un comunicado.

Ayer la ONG, Fridays for Future (FFF) convocó a los jóvenes a manifestarse ante las embajadas de Brasil en todo el mundo para protestar por los incendios que están devastando la selva del Amazonas y que avanzan a una velocidad que expertos califican de "alarmante".

"Nuestra casa está literalmente en llamas y los pulmones de nuestro planeta se están convirtiendo en cenizas", alertaron los jóvenes en un comunicado en el que llaman a participar de la protesta y señalan que los incendios son solo uno de los últimos ejemplos múltiples de la crisis climática.

De acuerdo a datos satelitales del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), se conoció ayer que de enero a agosto de este año los incendios forestales crecieron 82% frente al igual período de 2018, la cifra más alta desde que comenzaron las encuestas sobre el fenómeno en 2013, con un 52% de incendios concentrados en el Amazonas.

Fuente: La Nación

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina