Alfaro: "Si hoy perdía, me sacrificaban en una plaza pública"

Jueves 22 de agosto de 2019 | 07:35hs.
Al entrenador de Boca no le gustaron las críticas que recibió por haber llevado al plantel dos días antes a Quito.
Gustavo Alfaro sorprendió al tomar la decisión de que Boca viajara a Quito dos días antes del partido ante Liga, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. A diferencia de lo que suele hacer la mayoría, que llega sobre la hora, el DT del Xeneize optó por romper la costumbre y diagramó una estrategia que le dio mucho resultado: su equipo se impuso 3 a 0 y quedó a un paso de las semifinales.

Cuando se supo que Boca viajaba tanto tiempo antes, Alfaro recibió muchas críticas. "Analizamos todas las cosas. Hablé con muchas personas, con especialistas que trabajaron en la altura, con médicos, con futbolistas. Cuando vimos que Liga había clasificado, lo primero que hicimos fue reunirnos con el cuerpo médico. En función de eso diagramamos una estrategia pensada de principio a fin", reconoció Alfaro, molesto por las críticas que recibió durante las últimas horas por haber viajado tan temprano a Quito. "Dijeron (por los periodistas) que había quemado los libros. Si perdía hoy, me sacrificaban en una plaza pública", agregó.

"Era necesario jugar con inteligencia y hacer nuestro juego, buscando espacios que a veces no son tan amplios. Quiero felicitar al plantel por la entrega y concentración que tuvo para ganar en un lugar muy difícil, porque todos los muchachos estuvieron muy aplicados y terminaron redondeando un triunfo muy importante", aseguró el DT.

"En mi primera conferencia de prensa, cuando llegué a Boca, dije que quería recuperar esa mística de lo que es Boca, pero eso no se consigue de un día para otro, sino que hay que derribar determinados tabúes, ya que estamos penetrados de una crítica a la que si uno se prende, cae en discusiones que no tienen sentido", refirió.

"Por eso, desde entonces trabajo todos los días para sembrar una identidad como la que siempre caracterizó a Boca, porque este equipo tiene talento, pero hoy Boca ganó mucho más que un partido", apuntó. Y agregó: "Quería recuperar esos valores. Una Libertadores no la ganás con estética, la ganás con hombría, inteligencia, solidaridad, hambre".

El técnico reconoció: "Siempre pareció que no daba la talla en los lugares a donde iba a trabajar. Pero cada vez que eso pasaba, me callaba la boca y le daba para adelante".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina