Alerta por tormentas intensas y ocasional caída de granizo en Misiones

Martes 18 de febrero de 2020 | 08:39hs.
clima lluvia temporal tiempo diluvio tormenta | Foto: Marcelo Rodríguez
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta para Misiones por tormentas intensas. El área de cobertura incluye a Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán.

De acuerdo a lo detallado por el organismo nacional, "la llegada de un frente frío genera sobre el sur del área de cobertura lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona durante la mañana de este martes 18".

Algunas de estas tormentas podrán ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de esta tarde, añadieron desde el SMN.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana, advirtieron que se espera la llegada de fuertes tormentas a Posadas alrededor de las 10 de la mañana, con fuertes ráfagas de viento, granizo, y abundantes precipitaciones.

En tanto, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) prevé lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes para este martes en la capital provincial, y emitió una advertencia Amarilla/Naranja.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina