Alberto Fernández: "El daño que se hizo difícilmente se pueda reparar en dos meses"

Martes 20 de agosto de 2019 | 20:15hs.
Política
Tras la designación de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue muy duro al opinar sobre la política económica de Mauricio Macri: "El daño que se hizo difícilmente se pueda reparar en dos meses".

En este sentido, opinó que el ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires es un "buen economista y funcionario" aunque puso en duda su capacidad de acción. "No sé qué puede hacer en este contexto". Este martes, Lacunza asumió formalmente en la cartera de Hacienda y manifestó la necesidad de contener el dólar.

Para Fernández, Dujovne "no podía seguir en el cargo" y cuestionó las medidas económicas impulsadas por el Gobierno tras la derrota en las PASO. "Yo creo que hay que bajar el IVA pero no así. Porque así todos dejan de pagar el IVA, pero deberían dejar de pagarlo solo los más afectados. Así lo único que hacen es desfinanciar el Estado", lanzó.

A su vez, reiteró que está dispuesto a conversar con Macri cuantas veces sea necesario. "Le dije (a Macri) que hablemos todas las veces que haga falta pero le aclaré que yo no soy el Presidente. Él me invitó a hablar con Lacunza pero le propuse que invite a toda la oposición, no solo a mí", señaló en diálogo con radio 10.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista consideró que el Gobierno "no cuida" las reservas del Banco Central y cuestionó la política de intervención de la Casa Rosada: "El dólar estaba en $67 cuando dije que valía $60". Además, consideró que Macri está en una situación "que no se la desea a nadie" y que el peronismo siempre "viene a solucionar las crisis".

En las PASO, Fernández obtuvo más del 47% de los votos contra el 32 por ciento de Macri. "Lo que sucedió después de las primaras fue una profecía autocumplida por lo que ellos mismos dijeron", señaló el postulante a la Casa Rosada al referirse a la estrategia del Gobierno de vincular al kirchnerismo con Venezuela.

"Ellos decían: 'Si no somos nosotros es el caos, si no gobernamos nosotros somos Venezuela'. Y entonces vino el caos", explicó Fernández.

A la salida de la radio, el candidato habló con los medios que los esperaban. "No tengo nada que hacer en la Casa Rosada", respondió ante la chance de reunirse con el Presidente y descartó la posibilidad de un "cogobierno". "El que esté pensando en eso que se desaliente", aseguró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina