Abandonaron una camioneta con droga al chocar con el muro de una escuela

Sábado 25 de enero de 2020
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

El dato del inminente traslado de un cargamento de marihuana alertó ayer por la madrugada a integrantes de la Unidad Regional IX que iniciaron, en distintos puntos de Jardín América, un operativo para intecerptar dicha carga. 
Pero mientras indagaban y seguían de cerca distintas pistas, una comisión policial que patrullaba el barrio Arroyito de la citada localidad se topó con una camioneta utilitaria repleta de ladrillos de marihuana abandonada y que había sido dejada instantes antes en el lugar por sus ocupantes luego de que el vehículo impactara contra parte del muro y tejido perimetral de un establecimiento educativo de la zona. 
En total se incautaron 628 kilogramos del mencionado estupefaciente, aunque los responsables del cargamento no fueron ubicados por los uniformados. 
La intervención policial se realizó cerca de las 4.15 cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico de Jardín América llegó hasta la Escuela 686 del barrio Arroyito y se topó con una Renault Kangoo, que a simple vista, había despistado y cuya parte delantera había derribado parte del muro del citado centro educativo. 
Tras una requisa en el interior del vehículo los efectivos encontraron una gran cantidad de bultos y en cuyo interior estaban acondicionados ladrillos de marihuana. 
Mediante el entrecruzamiento de datos y el análisis de la patente que llevaba la camioneta se pudo establecer que el dominio pertenecía a otro rodado que había sido denunciado como robado. 
Inmediatamente se puso en conocimiento del procedimiento al Juzgado Federal de Oberá que dispuso que el estupefaciente y el vehículo sean trasladados a una dependencia policial para el correspondiente conteo. 
Este último procedimiento se concretó ayer por la mañana en el predio de la división Bomberos de Jardín América en donde se pudo establecer que el peso total de la droga alcanzó los 628 kilogramos, según los trabajos realizados por personal de la división Toxicomanía. 
Según pudo averiguar este medio, al parecer los responsables de la droga habrían advertido la presencia de algún móvil policial y en un intento por escapar tomaron a gran velocidad con la Kangoo la pronunciada pendiente de la calle Rubén Darío, arteria que desemboca con la mencionada escuela. Y por circunstancias que se desconocen el vehículo siguió de largo antes de poder doblar por José Zorrilla; calle que pasa por en frente del establecimiento. 
El lugar del despiste se encuentra ubicado a pocas cuadras de la zona céntrica de Jardín América y según vecinos no es habitual que se concreten decomisos de este tipo en la zona. 

Operativo ribereño
Otra importante incautación  realizada en las últimas horas fue concretada por efectivos de la Prefectura Naval Argentina PNA, quienes secuestraron otra camioneta cargada de ladrillos de marihuana en un camino vecinal de la localidad de Corpus.
El procedimiento fue realizado el jueves a la altura del kilómetro 1648 del río Paraná cuando una comisión de PNA que recorría la zona ribereña interceptó una camioneta Ford Ranger doble cabina abandonada. 
El vehículo tenía las puertas abiertas y tanto en la cabina como en la caja llevaba una gran cantidad de bultos de marihuana. 
En total se contabilizaron 795 ladrillos y cuyo peso total superó los 670 kilogramos. 

En cifras

795

Integrantes de Prefectura Naval Argentina secuestraron el jueves por la tarde 795 panes de marihuana en Corpus. En total se incautó 670 kilos de droga.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina