A 5 años de la muerte de Alberto Nisman, habrá actos divididos para recordar al exfiscal

Viernes 17 de enero de 2020 | 13:05hs.
A cinco años de la muerte de Alberto Nisman, este fin de semana se realizarán, por separado, dos actos en los que se recordará al exfiscal de la UFI AMIA que fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015, días después de denunciar al gobierno de Cristina Kirchner por un supuesto pacto de impunidad con Irán.

Uno de los homenajes será realizado por un grupo de dirigentes de la oposición, entre estos la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mientras que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) recordará a Nisman en el cementerio judío de La Tablada, frente a la tumba en la que descansan los restos del exfuncionario judicial.

El sábado 18 de enero se cumplen cinco años desde el día en que se encontró sin vida a Nisman en el baño de su departamento en las torres Le Parc, en Puerto Madero. La Justicia investiga el hecho como un homicidio, aunque hasta el momento no se logró dar con ningún culpable del hecho. El arma, desde la que se efectuó el disparo, fue entregada por el técnico informático Diego Lagomarsino.

Homenajes
El acto de la DAIA, que se realizará el domingo, estará encabezado por el titular de la entidad, Jorge Knoblovits y otros dirigentes. Esta organización, como las entidades de la comunidad judía y la AMIA decidieron no participar del homenaje que realizará la oposición.

A través de su cuenta de Twitter, fue la propia Elisa Carrió la que se mostró molesta por la decisión de no llevar adelante un acto conjunto. "No me extraña que instituciones judías no asistan el sábado ya que los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto fuimos nosotros en nuestro dictamen en la comisión de asuntos constitucionales", señaló.

Ausencias
Los grandes ausentes en ambos actos serán la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas, Lara y Kala, que no están en el país.

Además de los actos en La Tablada y la Plaza del Vaticano, habrá marchas en diferentes ciudades del interior del país y en los Estados Unidos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina